martes, 11 de septiembre de 2012

GP DE SAN MARINO Y LA RIVIERA DE RIMINI: VUELTA A LA ACCIÓN DESPUÉS DE TRES SEMANAS.



Después de tres semanas de parón, llega la prueba número 12+1 del Mundial de motociclismo: el Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini, que se celebrará en el recién bautizado Circuito Marco Simoncelli.

Vuelve la acción con el GP de San Marino y la Riviera de Rimini.

La categoría más pequeña del campeonato, Moto3, llega a Misano con Cortese en plena forma y su rival, Maverick  Viñales, luchando por recuperar el terreno perdido. Los 32 puntos de ventaja que tiene el alemán sobre el piloto de Roses obligan al joven español a intentar conseguir el mejor resultado posible, con la intención de enmendar las regulares actuaciones de Brno e Indianápolis.

Aún así, todo puede pasar en un circuito en el que ninguno de los pilotos que actualmente militan en esta categoría ha ganado jamás, y donde solo Efrén Vázquez ha conseguido subir al podio. El año pasado, por su parte, Cortese fue cuarto y Maverick séptimo.

De esta manera, las opciones son muchas y muy variadas, ya que no podemos olvidarnos de otros pilotos como el mallorquín Luis Salom, 3º en la clasificación general y que recientemente consiguió la primera victoria de su palmarés en el Circuito de Indinápolis. También deben ser tomados en cuenta el joven italiano Romano Fenati, que comenzó la temporada dando muy buenas impresiones, el catalán Álex Rins que, poco a poco y sin hacer mucho ruido, ha escalado hasta el 5º puesto del campeonato, o el recién llegado al Aspar Team (forma parte de él desde Indianápolis), Jonas Folger, quien en dos carreras con el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’, ha conseguido un tercer puesto y una victoria.

En este Gran Premio, Riccardo Moretti, aún recuperándose de una lesión, será sustituido por el checo Miroslav Popov, que ya se subió a la Mahindra en Brno. Por último, la parrilla será completada por dos wild cars: Stefano Valtulini (Team Imperial Racing) y Kevin Calia (Elle2 Ciatti).

Cortese lidera la general, seguido de los españoles Maverick Viñales y Luis Salom.





En Moto2 seguiremos disfrutando de una lucha sin cuartel. Márquez llega a territorio italiano con una amplia ventaja de 48 puntos sobre su compatriota y rival, Pol Espargaró. El de Cervera intentará aumentar esa ventaja mientras que el joven de los Espargaró seguirá luchando por reducirla, intentando rehacerse del Gran Premio de la República Checa, donde le fue imposible convertir la pole en victoria. Pero este no será el único duelo, ya que Iannone llega a su casa con ganas de demostrarle a su público de lo que es capaz, e intentará mejorar el tercer puesto que consiguió el año pasado en Misano.

Tampoco podemos olvidar al suizo Thomas Lüthi, tercer clasificado de la general  a tan solo nueve puntos de Polyccio y habitual de los puestos cabeceros. Y siguiendo en la línea de la categoría más igualada del Mundial, habrá otros muchos pilotos luchando en cabeza, como Mika Kallio, Scott Redding o Alex de Angelis, quien corre literalmente en casa, ya que es sanmarinense, nacido en Rimini. Otros hombres a tener en cuenta son Simone Corsi, Claudio Corti, Bradley Smith, Dominique Aegerter o Tito Rabat, que completan los diez primeros puestos de la clasificación general y quieren terminar de demostrar su potencial tras unas doce primeras carreras en las que han ofrecido algunos destellos sin terminar de culminar sus actuaciones.

Márquez, Espargaró y Lüthi son los más fuertes y ocupan la cabeza de la general.


Por su parte, la categoría reina llega más animada que nunca, tras regalarnos un espectacular final de carrera en el Circuito de Brno. Lorenzo y Pedrosa traen las armas en alto, y están dispuestos a ofrecer una lucha espectacular para defender sus intereses. El piloto de Honda intentará acercarse aún más al mallorquín, ya que tan solo 13 puntos separan al catalán del piloto de Yamaha, mientras que este último seguirá peleando para abrir más hueco entre ellos y mantenerse en lo más alto de la tabla. 

Mientras tanto, Casey Stoner seguirá recuperándose de la operación en el tobillo que le realizaron la semana pasada para subsanar la fractura que sufrió en Indianápolis, y será sustituido por Jonathan Rea. El norirlandés ha dispuesto de tres días de test para adaptarse a la Honda RC213V con la intención de cubrir lo mejor posible la ausencia del canguro. Aún así, el australiano dice adiós a sus posibilidades de título tras haberse perdido también la cita de Brno.

Lorenzo y Pedrosa se quedan solos en la lucha por el título mundial.


En las siguientes posiciones todo apunta a que tendremos la que es ya una lucha habitual entre Ben Spies, que sufrió muchos problemas en la prueba de la Rép. Checa, y los compañeros del Yamaha Tech3: Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow, quien a buen seguro querrá repetir el podio que ya consiguió en Brno. Otra de las batallas con la que ya estamos familiarizados es la que acontece entre las Ducati de Valentino Rossi y Nicky Hayden, que vuelve a la competición ya recuperado de una lesión en la mano, y las Hondas satélite del alemán Stefan Bradl y el español Álvaro Bautista. Tras ellos, las Ducati satélite de Barberá, quien volverá a subirse a su moto una vez recuperado de la fractura de vértebra sufrida en Indy, y de Abraham, que viene motivado de correr el último Gran Premio en casa, también pelearán por dar espectáculo.

Dovizioso seguirá luchando con las Ducati, tanto oficiales como la de su compañero Cal Crutchlow.


Por su parte, la “subcategoría” de las CRT llega al GP de San Marino con algunos cambios en sus filas. El español David Salom será el sustituto de Iván Silva en el Avintia Blusens, mientras que Danilo Petrucci dejará de pilotar la Ioda para subirse a lomos de una Suter-BMW. Colin Edwards, que acabó rechazando la opción de abandonar su Suter en beneficio de una Aprilia, seguirá compitiendo a lomos de la misma moto con el resto de pilotos CRT: el dúo del Team Aspar, Aleix Espargaró y Randy de Puniet, los más fuertes de la categoría hasta ahora, Michele Pirro, Mattia Pasini, Yonny Hernández y James Ellison.

Los pilotos del Power Electronics Aspar se han mostrado como los más fuertes de las CRT.
   

Así es el Misano World Circuit Marco Simoncelli.



Longitud: 4.226 m. 
Ancho: 14m. 
Curvas a izquierda: 6. 
Curvas a derecha: 10. 
Recta más larga: 565 m. 
Construido: 1969.
 Modificado: 2008.




Las instalaciones del Circuito de Misano están situadas a pocos kilómetros de Rimini. Fue construido en 1969 y desde entonces ha sufrido varias modificaciones, la más reciente hace 4 años, en 2008. Pero un año antes fue cuando se realizó la remodelación más grande, ya que se modificaron las instalaciones hasta elevar su capacidad a los 60.000 espectadores. También entonces el trazado pasó a medir 4.200m. y se cambió el sentido de los giros, que desde entonces se realizan en la dirección de las agujas del reloj. El último detalle que se ha cambiado de este circuito es el nombre, ya que hace pocos meses pasó a llamarse "Circuito Marco Simoncelli", en honor al fallecido piloto italiano de Cattolica, localidad perteneciente a la provincia de Rimini.



@Caarmen4144.

No hay comentarios:

Publicar un comentario