martes, 2 de octubre de 2012

LO QUE NO SE VE



Este fin de semana he podido comprobar en primera persona el gran trabajo que hacen los equipos de los pilotos de las tres categorías del Mundial de Motociclismo.



Lluis Lleonart equipo Pons Racing

Box En Femenino ha sido creado para hablar de la "Cara B" de este Mundial donde los protagonistas son los mecánicos, telemétricos, jefes de equipo y todo lo que acompaña a un piloto, personas que trabajan incansablemente para conseguir una moto perfecta y unos reglajes que haga que el piloto pueda rodar con una moto lo más competitiva posible.

Juan Llansá equipo Yamaha Factory Racing
Mecánicos que corren de un lado para otro, limpiando piezas, solucionando problemas, empezando desde primera hora de la mañana y terminando su jornada laboral a altas horas de la noche.

Para los fans, el piloto es lo más importante y muchas personas no se dan cuenta de que alrededor de ese piloto que tanto les gusta hay un gran equipo que sin ellos no sería posible que rodaran a una velocidad de vértigo.


Ramón Forcada Yamaha Factory Racing

Es así, como muchos de los mecánicos de varios equipos se han sorprendido al pedirles que se fotografiaran conmigo, sus respuestas eran siempre las mismas en Paddock; "Si yo no soy nadie" pero para Box En Femenino son los auténticos protagonistas de este blog que hemos creado especialmente para ellos y para dar a conocer que dentro de un Box hay grandes profesionales dándolo todo para que su piloto realice el mejor tiempo posible y suba a lo más alto del podium.


Jacques Roca Pons Racing

El estrés es la tónica habitual de estas personas que aman su trabajo por encima de cualquier cosa y que cuando llegan a un circuito se "olvidan de todo" y se centran en trabajar incansablemente para mejorar lo máximo posible la moto de su piloto.


Yamaha Factory Racing

Desde el aprendiz de mecánico hasta el encargado del Hospitality son importantísimos para que todo salga perfecto, sufren cuando su piloto tiene un mal día y la euforia es palpable cuando gana, para todos y cada uno de ellos la victoria y las derrotas son también para ellos.



MotoGP

Esta entrada va dedicada íntegramente a todos ellos, por su trabajo constante, sus idas y venidas al camión donde se guardan las piezas, por la rapidez de su trabajo y sobre todo porque son tan o más importantes que el propio piloto que sin su equipo no sería posible este arduo trabajo que nadie ve.

Va por todos vosotros! 

-- 
Bell Romero
Fundación y Dirección

2 comentarios:

  1. Que grandes que sois!! Hay gente como yo que nos interesamos mucho con esta "Cara B", esta gente son especiales, su gran trabajo y sacrificio, para mi, son envidiables.
    Un post muy acertado chicas, gracias por enseñarnos un poco mas sobre esta personas.
    Un saludo y seguid asi!

    ResponderEliminar
  2. Si sois grandes y muy importantes, las carreras las gana el piloto pero con un gran equipo detrás, por eso admiro a todo el equipo Yamaha, el todopoderoso Honda no puede con ellos, y es que tienen al más grande Ramón Forcada y su equipo, volvereis a ser campeones,

    pd darle mas gas el la m1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar