domingo, 16 de septiembre de 2012

LORENZO GANA Y SE ACERCA AL TÍTULO SIN PEDROSA EN PISTA.



La carrera de MotoGP celebrada en el Circuito de Misano Marco Simoncelli ha sido muy extraña, ya que cuando todo estaba preparado para dar la salida, Karel Abraham levantó la mano, idicando que tenía algún problema. Esto hizo que la salida se parase, provocando mucho caos en la parrilla. Tras unos momentos de confusión, se decidió volver a dar la salida.



En la segunda salida, Abraham volvió a tener problemas, pero no solo él. Dani Pedrosa también se vio envuelto en un caos de problemas e inconvenientes, tanto que al final terminó la vuelta de calentamiento por detrás del Safety Car. Esto se penaliza con la última posición en la parrilla de salida, así que el 26 tuvo que colocarse el último y pensar en la remontada. Salió bien, adelantando a varios pilotos, pero las primeras curvas de este circuito son muy delicadas y se vio envuelto en un accidente que le dejó fuera de juego. 

Barberá intentaba adelantar a De Puniet cuando se ha encontrado con que tenía al francés por fuera y a Pedrosa por dentro, intentando adelantar al propio piloto valenciano. Además, Dani estaba frenando puesto que tenía a Rea por delante, pero iba bastante más lento que él. Todo este lío terminó con Barberá y Pedrosa por el suelo, De Puniet yéndose largo y Lorenzo en cabeza con una oportunidad de oro.


Ya con Pedrosa fuera, Lorenzo controló la carrera rodando cómodo, en solitario. Tras él rodó un sorprendente Valentino Rossi, que aguantó al alemán Bradl durante numerosas vueltas, hasta que consiguió dejarle atrás, consiguiendo la suficiente ventaja con sus perseguidores como para asegurarse el segundo puesto. El último cajón del podio se decidiría entre Bradl, Bautista, Dovizioso y Spies. El español llegó remontando hasta este grupo de pilotos, y los fue pasando hasta hacerse con su primer podio en la categoría reina. Eso sí, el final fue tan apretado que tuvo que decidirse por foto finish. Finalmente Bautista subió al podio por una ínfima ventaja de 0.003 milésimas sobre el italiano.



Además de la lucha por el podio, el otro punto interesante de la carrera fue la lucha de las mejores CRT, como ya es costumbre, las de Aleix Espargaró y Randy de Puniet. Rodaron juntos, peleando, hasta que el motor del catalán dijo basta a tres vueltas del final y se vio obligado a abandonar. De esta manera, el galo se coronó como la mejor CRT, seguido de Pirro y Edwards.


Con esta victoria, Lorenzo aumenta su ventaja sobre Dani Pedrosa, que ahora es de 38 puntos. Tras el desafortunado cero de hoy y a falta de cinco carreras para el final de la temporada, el catalán tendrá que luchar mucho para recortar la diferencia que le separa del mallorquín.


Foto| Vía MotoGP Official Site.

@Caarmen4144.


No hay comentarios:

Publicar un comentario