viernes, 14 de septiembre de 2012

LA LLUVIA PROTAGONIZA LA PRIMERA JORNADA DEL GP DE SAN MARINO.



Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que se han celebrado en el Circuito de Misano han estado marcadas por la continua lluvia que no ha permitido a los pilotos rodar en seco prácticamente en ningún momento. Estas condiciones han propiciado muchas caídas en las categorías pequeña e intermedia y muy poca actividad en la categoría reina.

Los primeros entrenamientos libres de Moto3 comenzaron, como no, con la pista mojada. En esta primera sesión hubo muchas caídas, la más grave la de Adrián Martín, que se ha fisurado el escafoide de la mano izquierda y decidirá mañana si continúa participando en este Gran Premio. El entrenamiento terminó con Khairuddin como el piloto más rápido, seguido de Miguel Angel Oliveira y Luis Salom. El líder Sandro Cortese finalizó en cuarta posición mientras que Maverick Viñales solo pudo terminar sexto. 

Tras ellos, llegó la categoría reina. Por culpa de la lluvia, solo nueve pilotos decidieron salir a pista en este primer libre, siendo Danilo Petrucci el más rápido. Tras él, Pirro marcó el segundo tiempo y Ellison el tercero. Salom, Spies, Hayden, Hernández Pasini y Edwards fueron el resto de pilotos en salir a dar al menos una vuelta. Ni Jorge Lorenzo ni Dani Pedrosa quisieron arriesgar, por lo que no salieron de su box.

En la categoría intermedia, el que no arriesgó fue Marc Márquez, ya que no salió de su box. Y es que cuando las MotoGP habían dejado un pequeño carril, volvió la lluvia para mojar la pista de nuevo y volver a ponerla en unas condiciones bastante complicadas. Al final, el mejor tiempo de esta sesión fue para el francés Johann Zarco, seguido de Gino Rea y Anthony West. Pol Espargaró solo pudo ser 13º.

Tras esta primera sesión, llegó el segundo entrenamiento libre, también pasado por agua. Igual que había ocurrido en el primer libre, los protagonistas principales del campeonato tuvieron mucha precaución a la hora de enfrentarse a una pista que no estaba en las mejores condiciones.

En Moto3 el mejor tiempo fue para Romano Fenati, seguido de Viñales y Folger. El alemán Sandro Cortese, conservador, consiguió el octavo mejor tiempo. El español Adrián Martín no pudo participar en esta segunda sesión de entrenamientos libres debido a la caída sufrida en el entrenamiento anterior.

Después, la historia se repetía en MotoGP, ya que los pilotos importantes de la categoría no salieron a pista y solo once pilotos llegaron a completar al menos una vuelta. El checo Karel Abraham marcó el mejor tiempo, seguido de James Ellison y Michele Pirro. Además de ellos, Hernández, Rea, Petrucci, Salom, Spies, De Puniet, Pasini y Bautista fueron los únicos que llegaron a subirse a la moto. 

Dani Pedrosa no salió del box en ninguna de las dos sesiones libres.

 Para terminar, en el segundo libre de Moto2 también se mostró la bandera de lluvia, pero esta vez el líder Márquez decidió sí salir a pista. Durante esta sesión hubo varias caídas, pero ninguna con consecuencias. Al final, Simeon fue el más rápido, seguido por los italianos Claudio Corti y Andrea Iannone. Márquez solo pudo ser 12º mientras que Pol Espargaró marcó el 18º mejor tiempo. 

Mañana se esperan mejores condiciones en el trazado adriático, con lo que se prevee que los pilotos podrán aprovechar mucho más los entrenamientos. A las 9.15 comienza la acción con los terceros entrenamientos libres.


@Caarmen4144

No hay comentarios:

Publicar un comentario